miércoles, agosto 31, 2011

Los cambios en 'Halo: Anniversary' van mucho más allá de una simple mano de pintura

Los cambios en 'Halo: Anniversary' van mucho más allá de una simple mano de pintura:

installation041tifjpgco.jpg

En 343 Industries tenían por delante una movida peligrosa, no nos engañemos. Eso de coger un título clásico y venerado por muchos para rehacerlo y actualizarlo a los requisitos comerciales del año 2011 no está al alcance de cualquiera y las posibilidades de accidente, con todos mis respetos, son muchas. Encima se trataba de ‘Halo’, título estrella de Microsoft y santo y seña de los FPS en consola.

El tiempo ha pasado y el resultado, ‘Halo Anniversary’ tiene una pinta estupenda. Un motor gráfico a la altura de las circunstancias, la capacidad de cambiar en tiempo real de la visualización antigua a la visualización moderna, niveles rediseñados, un nuevo modo multijugador, pistas sobre ‘Halo 4‘… lo tiene todo para triunfar pero es que además no se ha tratado de una simple mano de pintura, los cambios van mucho más allá como ellos mismos explican.

“Por ejemplo, en 343 Guilty Spark hay muchísima niebla y la gente asocia la niebla al terror, a lo inesperado, al lugar de donde salen los Flood. Pero la realidad es que sí, la niebla está allí por todas esas razones pero también por algo más. Se trata de una ayuda para el rendimiento, tal y como la niebla solía ser hace años. Así que hemos encontrado otras cosas para reforzar esa idea y añadir un toque sombrío.”
“En determinado punto dijimos, si estamos haciendo algo con los gráficos deberíamos hacerlo realmente y no sólo limitarnos a mejorar lo que exactamente estaba allí. Un gran ejemplo es The Library.”
“Tenía ese gran pilar en el centro que estaba puesto, de nuevo, para ocultar objetos y para no tener que dibujar a cada enemigo en el juego. Cogimos esta oportunidad para volver a iluminar el nivel, trabajar con las texturas y hacerlo muchísimo más navegable.”

Parece que los chicos de 343 se han enfrentado a un proceso completo de rediseño. Vamos, que Microsoft debió entregarles el código fuente de ‘Halo’ como la MTV les entrega coches destrozados a los expertos en tunning de GAS. ¿El resultado? El coche queda oficialmente tuneado y ‘Halo: Anniversary’ también.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | ‘Halo Anniversary’, sobredosis de imágenes