sábado, agosto 27, 2011

¿Conoces tu signo en el Horóscopo geek?

¿Conoces tu signo en el Horóscopo geek?:



Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño completo.



Lo bueno de los zodíacos es que hay tantos como sabores de yogur, de modo que si, pongamos por caso, Leo no te es propicio siempre puedes recurrir al pronóstico del Cerdo en el Horóscopo chino o del Mono Galáctico en el calendario maya. Tarde o temprano, los astros te serán propicios. Y si no son los astros, que sean al menos los personajes de ficción del cine, el cómic y, en general, la cultura pop.



Dos declarados geeks –James Wright y Josh Eckert- se han sacado de la manga un maravilloso Zodíaco que bebe de las aguas de la cultura pop. En él, siguiendo con mi propio ejemplo, mi signo es ‘Buscador de tesoros’, es decir, éstas son mis virtudes y defectos atribuidos:



A favor: Aventurero, culto, de pensamiento rápido.



En contra: Codicioso, solitario, irrespetuoso con las leyes.



No está mal, para ser a boleo: me lo quedo. El signo ‘Cazador de tesoros’ está inspirado en Indiana Jones, cuya primera aventura cinematográfica (“El templo maldito”) comienza en 1935. Ese año y sus múltiplos de 12 condicionan la pertenencia al signo, siguiendo el mismo criterio que el Horóscopo chino…con una ventaja: ¿quién quiere ser cerdo, pudiendo ser Indiana Jones?



Los otros signos, siguiendo el orden cronológico del Zodíaco Geek son los siguientes:



-Robot



-Mago



-Extraterrestre



-Superhéroe



-No muerto



-Pirata



-Daikaiju (Godzilla & co)



-Viajero del tiempo



-Espía



-Astronauta



-Ninja



¿Y tú? ¿Cuál es tu signo del Zodíaco geek? Razona tu respuesta.



Visto en el Caralibro de Alex Ferrero, el típico pirata.