miércoles, agosto 17, 2011

10 palabras de uso común que son marcas registrada

10 palabras de uso común que son marcas registrada: "


Muchos de los objetos que usamos todos los días, como los cierres zipper por ejemplo alguna vez fueron marcas registradas. Incluso la heroína -que nadie debería usar todos los días, de hecho mejor no la usen- era una marca registrada. Aquí les mando una lista de marcas registradas que muchas veces son usadas como palabras de uso común:



  1. Cinta Scotch

    Según la leyenda, la cinta Scotch se ganó su nombre cuando un cliente -por lo visto bastante enojado- le dijo a un investigador en 3M que “le mandara esta cinta a sus jefes escoceses [scotch] y dígale que le pongan más adhesivo”. hoy en día la famosa Cinta Scotch es fabricada en un sólo lugar: Hutchinson, Minnesota.

  2. Jet Ski

    El nombre “Jet Ski” en realidad es propiedad de Kawasaki Heavy Industries pero se trata de una línea de vehículos acuáticos personales. ni más ni menos.

  3. Jacuzzi

    Sí, pero jacuzi no es sólo una marca para piscinas y tinas de baño, también hacen muebles de baño y colchones (espero que no sean de agua).

  4. Chapstick

    El famoso “Chapstick” en realidad es la marca de un bálsamo para los labios de Pfizer. ALgunos dicen que es adictivo, tan es así que pueden encontrar grupos de ayuda en Internet.

  5. Ping-pong

    Esta fue una marca registrada en 1901, la cual vendía equipo de tenis de mesa y fue nombrada por el sonido que hacía la pelota en su ir y venir. El nombre real del deporte es tenis de mesa.

  6. Velcro

    Inventado por George de Mastreal cuando se dio cuenta de que algunas semillas de cardo con pequeños “ganchos” se quedaban atascadas en el pelo de su perro. hoy en día Velcro es el sistema más grande de apertura y cierre rápido.

  7. Tupperware

    Es una marca de recipientes de plástico de cierre hermético que recibió su nombre de su creador: Earle Silas Tupper. Ahore es popular en la cocina y en algunos chistes en Twitter.

  8. Power Point

    Mucha gente llama a todos los programas que se usan en las presentaciones “Power Point”, aunque muchas veces se trate de su equivalente para Mac o en OpenOffice o LibreOffice. Microsoft recomienda que, a menos que usemos su software, a estos los llamemos programas de presentaciones gráficas.

  9. Frisbee

    Frisbee es una marca que es propiedad de WHAM-O, pero se encuentran en una batalla legal para hacer esta palabra -junto con otros de sus productos- una manera genérica de llamar a estos “discos voladores“.

  10. Sharpie

    El marcador permanente fue inventado en la década de 1950, pero la marca Sharpie no fue inventada hasta 1964, aún así, en muchas partes del mundo estos productos son prácticamente sinónimos.


La manera en que aumenta el vocabulario de cualquier lengua es increíble, pero muchas veces eso de adoptar marcas en lugar de productos es algo que sucede más seguido de lo que creemos, como les comentaba, es un proceso normal que al ser una palabra muy usada por el grueso de la gente, termine por arraigarse.


¿Qué otras palabras de este estilo se les ocurren?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario