sábado, julio 16, 2011

Esto sucede si introduces un iPhone en una guitarra

Esto sucede si introduces un iPhone en una guitarra: "

Una curiosidad que nos causará cierto asombro. Pues a un poseedor de un iPhone no se le ha ocurrido otra cosa que introducir su smartphone dentro de su guitarra con el fin de ver qué ocurre, para observar qué graba el gadget mientras la toca. El resultado es un increíble efecto de cuerdas que podemos observar en el siguiente vídeo, donde nuestro personaje toca un tema de Eric Clapton, el conocido y encantador Tears in Heaven.

Sorprendente, ¿verdad? ¿Pero es así como vibran u oscilan realmente las cuerdas de una guitarra? No, en TechCrunch comparten un vídeo de cómo se comportan en realidad estas fibras metálicas tensadas cuando son empujadas. Lo hemos compartido también con vosotros al final de este post, para que se pueda observar la diferencia.

¿Entonces por qué vibran así las cuerdas cuando son grabadas por un iPhone? Todo obedece al sistema que utiliza el propio sensor CMOS que captura imágenes en el iPhone, un proceso que nos ayuda a comprender mejor cómo funciona esta pequeña pieza de electrónica. En realidad, cada fotograma o cuadro de un vídeo no es capturado enteramente en un mismo momento, sino que se hace por franjas o bien verticales o bien horizontales, esa diferencia de microsegundos hace que el resultado no sea totalmente fiel a la realidad.

Este efecto, que impide que todas las partes de una determinada imagen sean captadas justo en el mismo y exacto momento se conoce como Rolling Shutter. El resultado es el que vemos aquí, ¿interesante verdad?

Esto sucede si introduces un iPhone en una guitarra escrita en AppleWeblog el 14 July, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"