sábado, julio 23, 2011

Caren Alper hace que veamos lo que comemos

Caren Alper hace que veamos lo que comemos: "

Caren Alper hace que veamos de lo que comemos

Caren Alpert es fotógrafa, amante de la cocina y ha tenido la oportunidad de usar un equipo de laboratorio científico de fotografía. Así que con estas tres premisas, casi estaba cantado que, tarde o temprano del objetivo de esta artista estadounidense tenían que salir espectaculares imágenes de alimentos, aunque algo aumentadas de tamaño.

Su trayectoria en el mundo de la fotografía y la gastronomía, viene avalada por 18 años de excelente trabajo como editora fotográfica y fotógrafa gastronómica.

En un apartado más artístico, si cabe, y dejando a un lado sus exquisitas fotografías de platos, ha creado una serie de fotografías, que acercan y ponen ante nuestros ojos lo invisible, hace que veamos lo que comemos y lo que nos llevamos a la boca, consiguiendo una visión original, diferente y muy interesante.

Caren Alper hace que veamos de lo que comemos

Mientras visitamos su web, podemos jugar a las adivinanzas intentando averiguar qué es lo que estamos viendo, en una foto me ha parecido ver la vista aérea del cauce seco de un rio atravesando un desierto, por ejemplo. En las dos imágenes que ilustran este post podemos ver la piel de un tomate secado al sol, aumentada 250 veces y la cola de un camarón aumentado 230 veces.

Más información | Caren Alper Fine Art
En Directo al Paladar | Francesco Capponi convierte alimentos en cámaras pinhole
En Directo al Paladar | Desayunando con alegría



"