martes, febrero 15, 2011

Umeox Apollo, el primer smartphone de Android que funciona con energía solar

Umeox Apollo, el primer smartphone de Android que funciona con energía solar: "

Umeox Apollo solar phone Umeox Apollo, el primer smartphone de Android que funciona con energía solar





El Mobile World Congress ha dado hoy su pistoletazo de salida. Y este año no va a defraudar a nadie. Ya os hemos mostrado algunas de las perlas que se han presentado en el evento más importante de la telefonía móvil. Pero ahora vamos a dejar de lado a gigantes como Samsung y os vamos a hablar del Umeox Apollo, un smartphone que funciona con energía solar.


Este particular teléfono móvil ha sido desarrollado por Umeox Mobile, un fabricante con sede en China, en colaboración con Intivation, empresa holandesa especializada en el desarrollo de micro paneles solares.


Como habréis visto en la imagen, en la carcasa posterior del Umeox Apollo hay una serie de paneles solares inteligentes que trabajan incluso en condiciones de escasa luz lo que permite, con una carga de 2 horas, un total de 17 horas de duración.


De sus especificaciones tenemos menos información; sabemos que dispone de una pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas con resolución HVGA, una cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria RAM y 1GB de memoria interna. Evidentemente correrá con Android aunque no sabemos que versión de nuestro sistema operativo preferido incorporará el terminal.


Hasta ahora los móviles fabricados por Umeox no han salido de China así que no sabemos si llegará al mercado occidental. De todas formas no tengo mucha fe en este dispositivo. Para empezar veo un tanto incómodo tener que recargar 2 horas diarias el Umeox Apollo. Dudo mucho que se cargue cuando está en tu bolsillo. Y esa es otra, el dichoso bolsillo. ¿Cuanta fricción podrán aguantar los paneles solares?¿ Y caídas? por que yo soy un salvaje y mis móviles han de estar preparados para las mayores de las torturas.


Habrá que conseguir más información del dispositivo, y ver si llega a nuestro país, pero almenos hay que reconocer el mérito de ser el primer terminal con Android que funcione utilizando energía solar.


Fuente | Intomobile





"