sábado, enero 15, 2011

Seguro Obligatorio de tenencia de armas

Con respecto a los incidenteds ocurridos en Arizona. Estaba leyendo a alguine en un blog que preguntaba acerca de como procedian las aseguradoras con respecto al hombre que hizo la matanza? Tiene cobertura? Por que no hubo senales en el expediente medico que lo obligaran a tomar tratamiento psiquiátrico, etc. y se empezó a hablar de control de armas y las leyes que se deben promulgar.

Yo creo que tiene más sentido dejar de lado la controversia de control de armas del todo en cuanto a una compleja legislacion. Ya en Costa Rica se abrio el mercado de los seguros. 

Para simplificar el control, propongo en lugar de pasar mil y una  leyes y controles, y gastos asociados,  a ofrecer un seguro sobre armas de fuego. Si un asegurado tiene factores de riesgo (como adolescentes que viven en la casa), las primas suben. Ejemplos de esto:

Si uno de sus hijos sacó una pistola de la casa y lo agarran los policias, o lo usa para cometer un delito, el seguro se cancela durante un período significativo de tiempo - por ejemplo, 15 años y se le revoca el permiso.

Y si alguien le roba la pistola y no se informa a la policia en una ventana de 24 horas de que los descubrio, su seguro se le suspende.

Si usted tiene un rifle y es utilizado para cazar, paga primas bajas. Si usted tiene una Smith & Wesson o una Jericho y la porta todo el tiempo, sus tarifas serán mas elevadas, ya que las probabilidades de que usted y otros terceros se vean involucrados en un tiroteo, son muchísimo mas altas.

Los propietarios de viviendas podrían obligarse o pagar un seguro mas alto por tener pistola, rifle o escopeta, cuando esten  pagando una hipoteca, ya que un accidente de arma de fuego o su uso indebido, puede resultar en una sentencia de consecuencias legales contra la casa, y afectarse las posibilidades de pago de los asegurados.

Cada arma debe estar debidamente registrada y usted tiene que comprar cobertura para cada arma de su propiedad.


Cada asegurado debe recibir capacitación para bajar las primas. Si el asegurado toma cursos adicionales de manejo de armas, las primas bajan.

En vez de complicar las leyes y gastar en mas policias, dejemosle el asunto del control de armas al libre mercado. 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario