domingo, marzo 14, 2010

Twitter Evolved

Además de ser una excelente herramienta social, Twitter es útil ya que nos permite enterarnos con mucha facilidad de que esta pasando alrededor del mundo, que pasa con una marca y sirve a las empresas para acercarse mas a los clientes y crear una comunidad.

Por medio de Twitter, yo por ejemplo me enteré horas antes que toda mi oficina que Michael Jackson había sido Hospitalizado y que había muerto. Además me. enteré con mucha anticipación a mi familia del Terremoto de Haití y el de Chile. Además, tuve la oportunidad de comunicarme con amigos que habían viajado a Chile recientemente, y me entere que a ultima hora habían viajado a Brasil y ni sintieron el terremoto mas fuerte los últimos años.

Sin embargo hay mucha información que no es medible y hay también muchos datos "basura", datos que no son exactos que no son confiables o que son muy subjetivos y que desperdician la capacidad odiosa de aparatos electrónicos como las PC, laptop, GPS y los teléfonos mas modernos.

Solo un twittero con disciplina incluye en cada uno de sus twits los hashtags que son pertinentes al tema. Estos hashtags se usan cada vez mejor, por algo así como en acuerdo entre los miembros de la "tribu de twitteros". Los hashtags se hacen populares y generalmente por producto de la influencia y persuasión de un medio mas fuerte como un canal de TV. Muchos twits carecen de hashtags lo cual hace que su información se pierda de vista en una búsqueda de información. Los hashtags son un gran esfuerzo, no son exactos, pero se le acercan bastante.

Considero que el momento en que Twitter se convierta en una herramienta mas efectiva no ha llegado aun, y solo se dará en tanto utilicemos la capacidad ociosa de nuestros equipos de cómputo para dar mediciones efectivas de temperatura ambiental, se automaticen muchas funciones de la casa, se incorporen otros aparatos como los carros y utensilios de cocina, donde las tarjetas de crédito se hablen y donde la mayoría de las aparatos "se hablen" entre sí. Creo que el teléfono smart phone estará a la cabeza de esta nueva "Recarga" de twitter.
Sent from my BlackBerry® smartphone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario